Posible granizo

Se disparó el alerta por lluvias y tormentas en la provincia

Tras la fuertes precipitaciones que derivaron en el quiebre del puente de la Ruta 40 que une Luján de Cuyo con Tupungato el Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado advirtiendo la posibilidad de nuevas contingencias en toda la región.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 8 de febrero de 2020 · 19:32 hs
Se disparó el alerta por lluvias y tormentas en la provincia
Foto: Alf Ponce/MDZ

El mal tiempo no da tregua en Mendoza. Luego de las intensas lluvias que provocaron, entre otros daños, el colapso del puente de la Ruta 40 que une los departamentos de Tupungato y Luján de Cuyo, sobre el arroyo Piedra Colorada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a alertar por la probabilidad de nuevas precipitaciones acompañadas de fuertes tormentas principalmente en el centro y este de la provincia.

Las lluvias y tormentas ya comenzaron a generarse esta tarde sobre distintas zonas del este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, este de La Rioja, Tucumán, norte de San Luis y centro y este de Mendoza.

Se espera que estas condiciones se tornen más extensivas durante la madrugada. Según consigna el SMN, "las mismas podrán ser localmente fuertes y estar acompañadas de, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica".

Además, el comunicado de la entidad nacional subraya que no se destacan mejoramientos temporarios próximos.

Para esta noche se espera una temperatura promedio de 23°C, con vientos de 13 a 22 km/h.

La mayor probabilidad de precipitaciones se presenta para la mañana del domingo, donde la temperatura alcanzará su mínimo del día en torno a los 20°C.

 

Archivado en