Mirá 10 fotos espectaculares del Carnaval de Río

Mirá 10 fotos espectaculares del Carnaval de Río

Estas son algunas de las postales que dejó la segunda noche del colorido Carnaval de Río de Janeiro. Libertinaje y arte se mezclan en una noche inolvidable.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Dos grandes ídolos negros en un Brasil de profundas discriminaciones fueron exaltados en la segunda noche de desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial, principal atracción del Carnaval de Río de Janeiro y el considerado mayor espectáculo del mundo al aire libre.

Dos de las escuelas que desfilaron anoche escenificaron en el Sambódromo de esta ciudad brasileña óperas carnavalescas exaltando la vida de Benjamín de Oliveira, un hijo de esclava que se convirtió en el primer payaso negro de Brasil, y de Elza Soares, una popular cantante de samba y bossa nova igualmente negra y de origen pobre y que sigue vigente a sus 89 años como símbolo de resistencia.

En medio de los desfiles con miles de bailarines y músicos debidamente disfrazados o de las enormes carrozas alegóricas que llevaron a la Marqués de Sapucaí para ayudar a contar sus historias no faltaron claras referencias a la discriminación racial en Brasil. Y es que los sambas compuestos para los desfiles son por lo general el grito de habitantes de las favelas de un Brasil en que, pese a contar con una población mayoritariamente afrobrasileña, los negros son las mayores víctimas de la pobreza y la discriminación.



Críticas a la situación de la población negra y pobre no faltaron en el segundo y último día de desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial, una especie de primera división entre estas agrupaciones artísticas, cada una bailando al ritmo de una samba especialmente compuesta para la ocasión.

Mirá algunas de las espectaculares postales que dejó la noche

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?