Seguridad vial en Capital

Para mejorar el tránsito capacitarán a preventores e inspectores

La comuna de la Ciudad de Mendoza y el Instituto Universitario de Seguridad Pública acordaron una capacitación integral de los agentes municipales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 20 de febrero de 2020 · 07:08 hs
Para mejorar el tránsito capacitarán a preventores e inspectores

Para mejorar el sistema de seguridad de la provincia, jerarquizando y profesionalizando la tarea de los preventores e inspectores, la Municipalidad de Capital y el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) firmaron un convenio de cooperación para capacitar a los preventores e inspectores de tránsito de la Ciudad.

A partir de ahora, el IUSP tendrá un rol protagónico tanto en el desarrollo de los cursos como en la asistencia en el proceso de concursos de ascenso y carrera para los agentes municipales, como consta en el acuerdo suscripto.

La comuna capitalina fue pionera en la conformación de un cuerpo de preventores de gran cercanía con el vecino. A diario realizan operaciones en diversos ámbitos y para ello necesitan contar con herramientas suficientes y actualizadas.

En este sentido, la colaboración del instituto será estratégica, por ser referente en la formación integral del recurso humano dedicado a la seguridad ciudadana.

 

Archivado en