Los dos rugbiers excarcelados se negaron a declarar

Los dos rugbiers excarcelados se negaron a declarar

Un día después de que sus ocho amigos, actualmente presos, se presentaran ante el juez, declinaron la posibilidad de defenderse de la acusación de partícipes necesarios del asesinato de Fernando Báez Sosa.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos rugbiers que quedaron libres hace diez días, pero que continúan vinculados a la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, hoy se negaron a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni.

Sin responder preguntas ni plantear su defensa, Milanesi (20) y Guarino (19) se retiraron de la Fiscalía Descentralizada 6 con su abogado, Hugo Tomei.  

El letrado presentó ayer las apelaciones a las prisiones preventivas dictadas por el juez David Mancinelli y hoy fueron recibidas en el juzgado. Ahora habrá definiciones en la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores. 

El caso está en manos de los jueces de la Sala I, integrada por los camaristas Fernando Sotelo, Luis De Felitto y Susana Yaltone.

Fuentes judiciales indicaron que el recurso de apelación insiste en los planteos de nulidad realizados por Tomei.

Por su parte, el juez Mancinelli dictó la prisión preventiva para ocho de los acusados por "homicidio doblemente agravado" por "concurso premeditado de más de dos personas" y "alevosía", al entender que Báez Sosa fue asesinado a golpes "en total estado de indefensión" en la puerta del boliche Le Brique. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?