Seguridad vial

Las Heras también instalará radares en la ruta a Chile

Esta semana se realizarán Operativos de Concientización para los conductores y el objetivo es instalar radares fijos y móviles para controlar la velocidad en la zona de Alta Montaña. Las multas que aplica Gendarmería Nacional ahora se tramitarán en el Juzgado Vial del municipio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 18 de febrero de 2020 · 18:13 hs
Las Heras también instalará radares en la ruta a Chile

La inseguridad vial en las rutas de Alta Montaña activó en los últimos tiempos la atención y preocupación de varios municipios. Ayer, por caso, Luján de Cuyo anunció que instalará radares para controlar la velocidad y aplicar multas a los infractores.

Las Heras, por su parte, ya aplica controles de velocidad en el Acceso Norte y anunció que las multas viales que Gendarmería Nacional labra en la ruta a Chile -entre Uspallata y el Túnel Internacional Cristo Redentor- a partir del próximo lunes se tramitarán en el Juzgado Vial de ese municipio, por lo que dejará de intervenir como hasta ahora la Policía de Mendoza.

Los automovilistas que tengan infracciones confeccionadas en ese tramo deberán gestionarlas de 8 a 13, tanto en el Juzgado Administrativo Municipal de Tránsito (San Miguel y Patricias Mendocinas), como en la Secretaría del Tribunal (Terminal de Uspallata, Ruta 149 y calle Cerro Barauca). 

En sintonía, esta semana comenzó un periodo de concientización en la ruta de Alta Montaña para informar a los conductores que los descargos, trámites y resolución de conflictos vinculados a multas de tránsito se deberán realizar a partir de ahora en la Justicia Vial del municipio.

Capacitación a gendarmes.

La preocupación por las altas velocidades y los accidentes viales llevaron a la comuna lasherina a tomar cartas en el asunto. Así lo cuenta Sergio Cornejo, director de la Guardia Urbana y Defensa Civil: “Desde nuestra área capacitamos a personal de Gendarmería para informar a los automovilistas sobre las nuevas medidas. También facilitamos a la Fuerza, conos, chalecos refractarios y alcoholímetro para los operativos. Además, el municipio ya viene planificando la implementación de tecnología para el control de velocidad sobre Ruta 7, con radares fijos y móviles”.

El cambio se implementará luego de que la Municipalidad de Las Heras y Gendarmería Nacional firmaran un convenio por el cual la fuerza ejercerá la autoridad vial en el Corredor Internacional en nombre de la comuna.