Fuego

Nuevamente incendios forestales: arden Córdoba y Neuquén

Las dos provincias presentan focos de incendio activo. Según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, hay otras cuatro provincias donde las llamas están controladas o extinguidas

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 15:03 hs
Nuevamente incendios forestales: arden Córdoba y Neuquén
Foto: services.meteored.com

Dos provincias argentinas se han visto nuevamente envueltas en llamas, Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Córdoba y Neuquén mantienen focos activos de incendios forestales. De acuerdo a lo informado, en otras cuatro provincias el fuego se encuentra controlado o extinguido.

El reporte del penúltimo día del año destaca que la localidad de Salsacate en Córdoba tiene un incendio forestal activo. Lo mismo sucede con la localidad de Loncopué de Neuquén, donde debió intervenir el SNMF con dos aviones hidrantes y 20 brigadistas.

Por otra parte, un tercer foco parece estar controlado al menos por el momento. El lugar afectado es el Parque Nacional Pre Delta que pertenece a la provincia de Entre Ríos. Según el informe, las llamas fueron controladas.

En tanto, otras tres provincias que se veían afectadas por las llamas eran La Pampa, Mendoza y Misiones, donde los focos fueron extinguidos. En la provincia cuyana el foco se encontraba en el departamento de General Alvear y pudo ser controlado. En todo el año la provincia de Mendoza registró un total de 24858,05 hectáreas afectadas

Una vez más el organismo resaltó que el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. "Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas, las colillas de cigarrillos mal apagadas, factores climáticos como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes o los vientos fuertes", destacaron.

Archivado en