Se vencía en enero

Prorrogaron la prisión preventiva de Gil Pereg a la espera del juicio en su contra

El acusado de asesinar a su madre y a su tía continuará detenido a la espera del juicio en su contra, que debería llevarse a cabo bajo la modalidad de juicio por jurado en algún momento de 2021. Así lo dispuso el juez Sebastián Sarmiento, quien hizo lugar al pedido de la fiscal Claudia Ríos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 29 de diciembre de 2020 · 10:26 hs
Prorrogaron la prisión preventiva de Gil Pereg a la espera del juicio en su contra

Nicolás Gil Pereg (39) continuará detenido a la espera del juicio en su contra, que debería llevarse a cabo bajo la modalidad de juicio por jurado en algún momento de 2021.

Esta mañana, el juez Sebastián Sarmiento hizo lugar al pedido de prorrogar la prisión preventiva del israelí solicitado pro la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

La prisión preventiva se vencía en enero tras cumplirse dos años de su encarcelamiento por haber asesinado a su madre Pyrhia Saroussy (63) y a su tía Lily Pereg (54) en su vivienda de Guaymallén.

Gil Pereg se encuentra internado en el hospital psiquiátrico El Sauce y todavía no hay fecha certera de cuándo deberá afrontar el juicio en su contra por el doble homicidio de su madre y de su tía. 

"Desde hace casi medio año, Pereg permanece bajo tratamiento a causa de su estado psicológico. Le dan un potente antipsicótico y tenemos la esperanza de que su parafrenia se suavice. Sin embargo, también se espera que la enfermedad siga avanzando, con daños mentales que los medicamentos tal vez no puedan reparar", contó a MDZ el abogado Maximiliano Legrand, uno de los defensores de Pereg, en una entrevista concedida a mediados de octubre.

Desde la Fiscalía ponen en duda la supuesta "locura" del acusado. Según cuentan, Pereg se comporta como un detenido ejemplar cada vez que lo amenazan con regresarlo a la cárcel.

Legrand aseguró en octubre que aún está lejana la elevación a juicio de la causa. "Primero tenemos que saber si habrá juicio. Luego, esperar a que nuestro cliente mejore un poco. En estas condiciones, no puede declarar", sostuvo.

Sin embargo, desde la Fiscalía creen que el accionar de Pereg es una mera puesta en escena para evitar la acción de la Justicia y evitar el juicio por jurado, que debería realizarse en algún momento de 2021.

 

Archivado en