Coronavirus

Una provincia tuvo su primer día sin muertos por covid desde agosto

Tras el pico de contagios, muertes y ocupación de camas registrado en octubre, la provincia de Córdoba indicó que no se registraron fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas. Esto no sucedía desde fines de agosto pasado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:30 hs
Una provincia tuvo su primer día sin muertos por covid desde agosto
Córdoba registró su primer día sin muertos por covid desde agosto

El Ministerio de Salud de Córdoba indicó que no se registraron fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, situación que no se registraba en la provincia desde el 27 de agosto pasado.

La baja en la cantidad de muertes es una tendencia en las últimas semanas, aunque en diciembre ya se contabilizan 499 decesos mientras que en noviembre fueron 681 los muertos por la patología y en octubre se produjo el máximo número de casos con 1.078 personas fallecidas.

En tanto, tras el pico de contagios, muertes y ocupación de camas registrado en octubre, la curva continúa aplanada y el nivel de ocupación de camas críticas para pacientes con covid-19 es de 21,1%, y con asistencia respiratoria mecánica está ocupado el 16,6% de las plazas disponibles, se precisó en el informe epidemiológico emitido ayer por la cartera sanitaria local.

A nivel nacional la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva por cualquier patología es del 52,6%, en tanto que en Neuquén el porcentaje asciende a 87%, en Río Negro a 81% y en Santa Fe a 72%.

En referencia a la situación de sistema sanitario nacional, 3.313 personas se encuentran internadas en terapia intensiva con diagnóstico de covid-19 según las notificaciones, de las cuales el 51,4% se encuentran en centro de salud de la provincia de Buenos Aires, el 14,7% en la provincia de Córdoba, y el 4,4% en la provincia de Mendoza.

Archivado en