Ámbito laboral

Un estudio reveló cuál es "el jefe ideal" según los argentinos

Randstad presentó los resultados de cómo las nuevas generaciones crearon una forma distinta de relacionarse en el ámbito laboral disolviendo la línea que siempre separó al trabajo con la vida personal.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:17 hs
Un estudio reveló cuál es "el jefe ideal" según los argentinos
Foto: assets.entrepreneur.com

Una última encuesta online realizada por Ranstad reveló resultados de cómo sería “el jefe ideal” según los argentinos. La investigación se hizo en más de 8.000 personas y demostró que las nuevas generaciones se relacionan totalmente diferente en lo laboral a lo que era hace muchos años atrás.

Específicamente se indicó que el 76% de los trabajadores están conectados con sus compañeros de trabajo a través de sus redes sociales personales, mientras que solo el 29% comparte con sus jefes.

Existe una clara diferencia que demuestra que la mayoría prefiere aún mantener las distancias en lo laboral. Sin embargo, los millennials y centennials de alguna manera desdibujaron ese alejamiento que siempre hubo entre el trabajador y su ámbito de vida personal.

Andrea Ávila es la CEO de Randstad tanto para Argentina como Uruguay y frente a estos resultados sostiene que: "Hoy el ámbito laboral es también un espacio donde se generan vínculos sociales que, de acuerdo con los tiempos que corren y al estilo de comunicación digital que impera en nuestra sociedad, traspasan el mundo real y se instalan con naturalidad en el universo de las redes sociales. Así, mientras casi 8 de cada 10 acepta a sus colegas en sus redes, con los jefes se elige mantener una mayor distancia".

Perfil ideal de “un jefe” según los argentinos

Los estudios de Randstad continúan y son cada vez más específicos en torno a cómo sería el “jefe ideal”. Considerando las variables de género y edad se les preguntó a los participantes cuál creen que sería la edad ideal de un jefe. 

Las diferentes respuestas obtenidas arrojaron que -puntualmente el 84% de los consultados-  piensan que no es relevante la edad mientras ese "jefe” les resulte inspirador. Por otra parte, el 15% respondió que si pudieran elegir preferirían tener un jefe de su misma edad o mayor y apenas solo el 1% dijo explícitamente que podrían tener un jefe menor.

La realidad, independientemente de los resultados arrojados por la encuesta, es que en el mercado laboral argentino el 50% tiene un jefe casi de su misma edad, el 42% tiene uno mucho mayor y solo el 8% tiene un jefe menor. 

En cuanto a la precisión del género, se les preguntó a los encuestados qué preferirían, si tener un jefe hombre o mujer, y la respuesta es que el 91% de los argentinos les es indistinto, mientras que el 6% preferiría que fuese un hombre y el 3% sostuvo que le gustaría que sea una mujer.

Andrea Ávila agregó que: "Estos datos muestran que, si bien hemos dado importantes pasos para achicar la brecha de género en el ámbito laboral, tenemos aún indicadores que nos dicen que se necesitan mayores esfuerzos y, principalmente, acelerar sustancialmente el ritmo de cambio para llegar a la equidad. Quizá esta situación de barajar y dar de nuevo que generó la pandemia sea la oportunidad de dar el salto exponencial que necesitamos para que realmente hombres y mujeres estén en pie de igualdad".

Este estudio dejó la impresión que, la marca que representan los jefes en la vida profesional de las nuevas generaciones es efectiva, siempre y cuando impacten positivamente en sus vidas personales. 

Archivado en