Efecto coronavirus

La Anmat aprobó el suero equino hiperinmune para tratar el covid

Una vez evaluada la seguridad y eficacia de los anticuerpos policlonales equinos, el laboratorio argentino Inmunova lo sometió al análisis y autorización de la agencia regulatoria de medicamentos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 22 de diciembre de 2020 · 16:07 hs
La Anmat aprobó el suero equino hiperinmune para tratar el covid

El suero equino hiperinmune es considerado una de las herramientas más eficaces para el tratamiento del coronavirus fue aprobado hoy por la Anmat bajo registro de condiciones especiales para pacientes moderados y severos.

El laboratorio argentino Inmunova había informado el 2 de diciembre que había presentado ante la Anmat los resultados del estudio clínico del suero equino hiperinmune para su aprobación como tratamiento contra el coronavirus. A su vez, las conclusiones de ese estudio fueron enviadas a una revista científica internacional para su constatación.

El laboratorio comentó que el estudio clínico de Fase 2/3 que evaluó la seguridad y eficacia de los anticuerpos del suero equino hiperinmune para el tratamiento del coronavirus había finalizado. En quien más impacto alcanzó el ensayo clínico del suero -que consiste en dos dosis- fue en pacientes con casos severos de covid.

“Cumpliendo con los más altos estándares internacionales de buenas prácticas clínicas, el estudio evaluó la seguridad y eficacia de este medicamento basado en anticuerpos policlonales”, informó la firma Inmunova.

El estudio evaluó su seguridad y eficacia en pacientes voluntarios con enfermedad moderada a severa por Sars-Cov-2 dentro de los 10 días de síntomas y que requiere hospitalización.

La investigación incluyó la participación voluntaria de 242 pacientes adultos con enfermedad moderada a severa causada por el SARS-CoV-2 confirmada por PCR.

La elaboración de suero a partir de anticuerpos de caballos fue un trabajo de articulación pública-privada encabezado por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (Anlis), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, Conicet y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

El suero desarrollado se basa en anticuerpos policlonales equinos que se obtienen mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en estos animales -inocua para ellos-. Así se puede generar gran cantidad de anticuerpos capaces de neutralizar el virus. 

Archivado en