En CABA hay más de 300 mil usuarios sin luz: los motivos

En CABA hay más de 300 mil usuarios sin luz: los motivos

El Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) explicaron que hay una falla en el sistema de alta tensión.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Más de 300 mil usuarios de la ciudad de Buenos Aires fueron afectados hoy por un corte de energía eléctrica derivado de una falla en el sistema de alta tensión de la empresa Edesur, informó el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).

El corte afectó mayormente a los barrios del oeste y centro geográfico y sur de la ciudad, entre ellos a Liniers, Caballito, Villa Luro, zona del Autódromo, Villa Lugano, Almagro, Barracas, Boedo, Mataderos, Monte Castro, Versalles, Villa del Parque y Villa Devoto.

Una hora después del desperfecto, Edesur informó que se había restituido la luz en los barrios de "Pompeya, Constitución y Villa Lugano (zona Autódromo)" y que su personal seguía trabajando "en la reposición del servicio".



El desperfecto obedeció a una falla de alta tensión en la subestación Perito Moreno y en el momento de mayor afectación dejó sin energía a más de 350 mil usuarios, número que había bajado a 317 mil alrededor de las 18.

Por su parte, Ricardo Sironi, secretario de Prensa de APSEE (Asociación Personal Superior de Empresas de Energía), informó a Télam que se vio afectada "la Línea 62 en Ezeiza y TR 7 y 8 en la subestación Perito Moreno".



Más tarde, voceros de Edesur dijeron que se investiga si la falla pudo haberse originado en una quema intencional de pastizales debajo de las líneas de 220 voltios, entorno a la subestación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?