Gaming 2020

Estos son los 3 videojuegos que más decepcionaron en 2020

Tras un 2020 plagado de expectativas, en la siguiente nota se detallan tres títulos que no cumplieron con las expectativas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:36 hs
Estos son los 3 videojuegos que más decepcionaron en 2020

En un año atípico, donde la industria del gaming tuvo mucho protagonismo- debido a las políticas de confinamiento implementadas por diversos gobiernos de todo el mundo- algunos títulos esperados dejaron qué desear y enfurecieron a algunos usuarios que esperaban con ansias estos lanzamientos.

Por su parte, un gran error por parte de las compañías desarrolladoras de estos videojuegos, fue el "hype" o la expectativa creada. La promoción suele indicar que el producto será épico y que marcará un antes y un después en el rubro. Sin embargo, esta táctica puede ser un arma de doble filo y en este caso pueden verse las desventajas de abusar de ella, por lo que los resultados no alcanzan ni un poco las expectativas creadas y se produce un gran enfurecimiento por parte de los consumidores.

Si bien existen muchos títulos lanzados durante 2020, estos son los 3 seleccionados para resaltar su fracaso comercial:

Dragon Ball Z: Kakarot

Luego de la serie de juegos disponibles para Play Station 4 -como Fighter Z y Xenoverse- Bandai Namco decidió darle un enfoque más tradicional a Kakarot, escuchando algunos de los reclamos planteados por sus usuarios. Sin embargo, el fandom de la famosa serie japonesa no se vió conforme con lo ofrecido. Algunos esperaban volver a sentir aquello experimentado con Budokai Tenkaichi 3 en las épocas que triunfaba en Play Station 2, pero en esta ocasión se encontraron con un universo tan abierto y repetitivo, que terminó pasando desapercibido y dejando a los jugadores insatisfechos.

Marvel´s Avengers

Un lanzamiento que ilusionó durante meses a los fanáticos de la franquicia Marvel, pero que finalmente resultó ser insólitamente aburrido. Además, al no contar con licencia completa de sus personajes, la jugabilidad fue pobre y no emocionante. Algunos de los más enojados con este título culparon a la desarrolladora Crystal Dynamics por todos los errores cometidos, acusándolos de carecer de experiencia para realizar este tipo de juegos. Evidentemente, las fuertes críticas fueron puestas en evidencia al notar las pérdidas millonarias por parte de sus creadores.

Cyberpunk 2077

Definitivamente, este juego es la expresión máxima de lo mencionada anteriormente acerca de crear expectativas y no cumplirlas. Este título no se caracteriza por tener problemas en su contenido o jugabilidad, sino por sus errores de desarrollo que causaron un verdadero lío en la comunidad gamer. Cyberpunk mostró una serie de fallas "imperdonables" en su gráfica y compatibilidad con diferentes consolas. El tan ansiado juego presentó diversos bugs en Play Station 4 y evidenció las diferencias que existen al "correrlo" en esta consola y en una computadora propiamente equipada. Incluso, tras la ola de críticas enardecidas, sus desarrolladores recurrieron a reembolsar el dinero a sus compradores y posteriormente  retirarlo de Play Station Store hasta nuevo aviso. Mientras tanto, CD Projekt Red deberá trabajar intensamente en arreglar los problemas técnicos del juego más esperado de este tan raro 2020.

 

 

 

 

 

Archivado en