Viral

Video: un insólito animal se devoró a un cocodrilo en Miami y lo capturaron en vivo

Una fotógrafa logró captar el momento exacto en el que un ave de gran tamaño se tragaba a un cocodrilo

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 12 de diciembre de 2020 · 19:49 hs
Video: un insólito animal se devoró a un cocodrilo en Miami y lo capturaron en vivo
Foto: Pixabay

La fotógrafa especialista en vida silvestre, Shellie Gilliam capturó con su cámara de video el instante en el que un cocodrilo era tragado por su predador.

Un retrato frecuente entre diversos animales en el marco de la naturaleza, si no fuera porque el cazador era un ave y el cazado, un pequeño cocodrilo.

Fue en Lake Apopka, uno de los lagos más grandes de Florida, en las afueras de Orlando, Estados Unidos.

Más allá del detalle del tamaño, impacta ver cómo un animal que suele ser víctima de los grandes reptiles de pronto estaba en el lugar inverso.

Los cocodrilos son en realidad los grandes predadores de los pantanos. Se alimentan de moluscos, crustáceos y presas que no mastican y pueden llegar a cazar búfalos, cebras y grandes aves como el pelícano blanco americano o la garza azul, que en este caso se lo comió.

Suelen ser vistos como amos y señores de la zona y los turistas que realizan las visitas a los pantanos para avisarles le temen por su ferocidad con sus víctimas.

Video viral que causó impacto

El curioso video enseguida se hizo viral en Facebook, aunque también se subió luego a YouTube y la fotógrafa sumó varias imágenes fotográficas en su cuenta de Instagram.

“¡Un ave se puede comer a un cocodrilo! ¡Si es suficientemente salvaje!”, posteó Gilliam, que tiene un Santuario y Centro de Rehabilitación de Animales Salvajes y Exóticos en Florida, Palm Shores.

“Esta garza azul se demoró media hora para matar y devorar a un cocodrilo recién nacido“, relató como testigo de un hecho poco visto.

La fotógrafa no daba crédito a lo que veían sus ojos: “Es algo absolutamente asombroso. Todos los días, la naturaleza me resulta fascinante“.

Archivado en