¿Por qué Plus500 es actualmente el broker por excelencia en Argentina?

¿Por qué Plus500 es actualmente el broker por excelencia en Argentina?

Hoy, existe una oferta de brokers online sumamente amplia, y va en aumento. La mayoría de ellos ofrece servicios a usuarios en todo el mundo, incluyendo Argentina. Viendo este auge tan grande, parece obvio para los argentino en general que es hora de comenzar a buscar brokers fuera de su país.

Redacción MDZ Online

Si bien la idea es buena a simple vista, no es tan sencillo conseguir uno adecuado entre una oferta tan variada. Aún así, Plus500 en Argentina ha ganado una gran popularidad por todas las ventajas que han visto sus usuarios. En este artículo se va a exponer la serie de factores que han sido más determinantes en esta toma de decisión.

La fiabilidad del broker

Plus500 es un broker que lleva operando desde hace bastante tiempo, tanto en Argentina como el resto del mundo. Ha demostrado ser una compañía confiable en el manejo del dinero de sus usuarios, tanto para operar de la forma indicada por ellos como por el apartado de depósitos y retiros.

Todos los brokers tienen que estar regulados por la normativa de cada país para operar con él, la cual es sumamente exigente para proteger a todas las partes involucradas. Sin embargo, hay que pensar que un broker regulado no es necesariamente fiable, ya que podrían surgir problemas a los que no pudiera hacer frente.

Aun así, Plus500 ha demostrado ser transparente con las operaciones que hace con el dinero de terceros, tener una amplia solvencia y ser muy seguro con el manejo de los fondos. También, el desarrollo de sus actividades ha demostrado ser en pro de los intereses de los usuarios.

Todo esto cobra especial importancia para los usuarios que se conectan en Argentina, que ya suelen tener desconfianza en las instituciones financieras de cualquier tipo. Plus500 ha sido de las opciones que más acertadas en el mercado argentino en este aspecto.

Tamaño del depósito y métodos de pago

Este punto es también de mucho interés para los usuarios argentinos viendo las limitaciones que hay con respecto al manejo de sus pagos en el extranjero. Es importante saber que Plus500 se puede fondear varios métodos que son los siguientes:

PayPal.

Skrill.

Tarjeta de crédito.

Tarjeta de débito.

Transferencia bancaria.

Esta variedad de opciones permite que los residentes argentinos puedan escoger la que mejor se adapte a sus necesidades dentro de las limitaciones que tienen. Si bien es algo que está enfocado al público general en todo el mundo, sigue siendo positivo y ventajoso para el argentino promedio que no dispone de cuentas bancarias en el extranjero.

Por otro lado, el depósito mínimo de Plus500 es de apenas 100 dólares y sin comisiones por parte del broker. Esto es perfecto para el público argentino viendo que está limitado a solo 200 dólares al mes con el uso de su tarjeta de crédito o débito. Además, es bueno para los inversores novatos. que sea tan bajo para no tener que arriesgar tanto dinero en una economía tan inestable.

Los instrumentos de inversión

La diversidad de instrumentos financieros con los que operar en un broker es lo que le da diversidad para que los inversores expertos escojan con mayor libertad qué operaciones quieren hacer. En Plus500 se puede hacer trading con criptomonedas, acciones de la bolsa, índices, materias primas y más.

La plataforma es muy fácil de utilizar. Solo hay que escoger el instrumento financiero deseado o escribir el nombre en el buscador, y seleccionar si se va a comprar o vender. Las decisiones sobre las operaciones las tiene que tomar el usuario, por lo que él mismo es el que se va a hacer responsable por los resultados que obtenga.

Los spreads y las comisiones

Los brokers tienen que ganar dinero de alguna forma para seguir operando, tanto para generar ganancias como para tener un respaldo de dinero cuando los usuarios quieran retirar. Este dinero sale de 2 dos formas: comisiones y spreads.

Las comisiones son todos los gastos que debe pagar el usuario para hacer determinadas acciones. En algunos casos, los brokers tienen comisiones para los depósitos, las operaciones y/o los retiros, aunque esto no pasa con Plus500.

En cambio, los spreads son la diferencia que hay entre la compra y la venta de los activos. Algunos de los brokers que no cobran comisiones tienen los spreads sumamente altos, lo que no es beneficioso para los usuarios. Por suerte, los de Plus500 son bastante pequeños.

La demo

La mayoría de los brokers ofrecen una versión demo, pero suele ser muy limitada. En cambio, la de Plus500 funciona casi igual que la versión real. La única diferencia notable es que no hace falta depositar los 100 dólares para empezar a operar, y no genera ningún tipo de ganancias o pérdidas.

Es una muy buena opción para los traders que recién están comenzando en este mundo y desean aprender, así como para los veteranos que están probando nuevas estrategias. Este punto es sumamente importante porque se reducen de forma significativa las pérdidas durante el período de aprendizaje o de prueba del trader en cuestión.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?