Vacaciones 2021

PreViaje: más de 200 mil personas ya aprovecharon el "imán" turístico

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, la mitad de los consumos se hicieron a través de agencias de viajes y el gasto superó los $3.700 millones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 18:43 hs
PreViaje: más de 200 mil personas ya aprovecharon el "imán" turístico

Se puede decir que por su respuesta el programa turístico PreViaje ha resultado exitoso ya que fue aprovechado por más de 200 mil personas que realizaron compras de viajes, paquetes o alojamientos para sus vacaciones de 2021. Como parte del beneficio por adherir a esta propuesta obtuvieron la devolución del 50% en crédito para consumo en el mismo rubro.

Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes. el gasto de los turistas con el plan que fue lanzado el  9 de octubre para impulsar uno de los rubros más golpeados por la pandemia de coronavirus Covid-19 superó los $3.700 millones.

Se generaron más de $1850 millones para que los y las turistas utilicen durante todo 2021 en el rubro turístico, precisaron desde la cartera a cargo de Matías Lammens.

Los compradores de ese total apuntaron en un 50% a Agencias de Viajes, en tanto que el 40% lo hizo en diferentes alojamientos y el 9% a transporte.

"Es un primer paso para reactivar las economías regionales. Estamos convencidos de que el turismo será un gran protagonista en la agenda de la reconstrucción”, destacó Lammens. 

Este programa de preventa turística otorga un crédito por el 50% del total de los gastos realizados a quienes adquieran sus vacaciones para 2021 antes de tres fechas distintas, de acuerdo al mes del viaje programado.

La última extensión determinada por el Ministerio permitirá que aquellos que planeen viajar en enero cuenten con tiempo de adherirse hasta el el 20 de noviembre.

Mientras que los que viajen en febrero, el tiempo es hasta el 30 de noviembre; en tanto que para los que lo hayan programado a partir de marzo, la fecha de cierre es el 31 de diciembre.

  • Para acceder al plan se deben cargar los comprobantes de las compras realizadas en la página web dispuesto por el organismo previo registro de datos.
Archivado en