Coronavirus en Argentina

La ANMAT aprobó el nuevo test rápido de diagnóstico de covid-19

Se trata del Neokit Plus que permite una detección simplificada por hisopado o saliva, lo que reducirá tiempos y costos de diagnóstico.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 8 de octubre de 2020 · 20:30 hs
La ANMAT aprobó el nuevo test rápido de diagnóstico de covid-19
(Foto Conicet)

La Administración Nacional de Medicamentos Alimento y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el Neokit Plus. el nuevo test que posibilita la detección molecular simplificada del covid-19. A partir de una muestra clínica directa, obtenida por hisopado o saliva, el flamante desarrollo tecnológico permitirá un ahorro significativo de tiempos y de costos en el diagnóstico.

Neokit Plus mejora la versión original de Neokit Covid-19, ya que permite una extracción del genoma viral sin la necesidad de realizar previa purificación del ARN del virus.

De esta manera, otro desarrollo argentino logra un nuevo avance en el combate de la pandemia, reflejando el potencial y la calidad del sistema científico y tecnológico local.

Los tests

Neokit Covid-19 y Neokit Plus fueron desarrollados por científicos y científicas del Conicet y del Instituto Dr. César Milstein, en el contexto de la Unidad Coronavirus Covid-19, creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Conicet y la Agencia I+D+i.

Ambos son tests para la detección de coronavirus de alta confiabilidad, facilidad de uso, rapidez de diagnóstico y bajo costo.

Comenzaron a producirse en el país a través de un acuerdo entre Neokit e Y-TEC, la empresa de tecnología de YPF y el Conicet.

Fuente: prensa Conicet

Archivado en