Incidente vial en Alvear

Imputaron a tres personas por hurtar carne de un camión accidentado

Hasta el momento ya fueron identificadas unas 10 personas y, según confirmó el fiscal Martín Castro, habrá más imputaciones en base a las fotos y videos con que cuenta la investigación. La carga de reses vacunas está valuada en unos $4 millones.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 22 de octubre de 2020 · 17:11 hs
Imputaron a tres personas por hurtar carne de un camión accidentado

Sólo 3 personas de un gran número de lugareños y circunstanciales testigos que pasaban por el lugar donde se había accidentado un camión que trasladaba carne vacuna fueron imputadas por "hurto calamitoso". 

El vehículo había tenido un desperfecto y terminó volcando a la vera de la ruta nacional 143 norte, cerca de Real del Padre, General Alvear. Como consecuencia, las 150 medias reses que transportaba desde el frigorífico Belton desde Junín, Buenos Aires, hacia San Rafael quedaron desparramadas en el lugar del incidente vial. 

Esto fue rápidamente aprovechado por vecinos y por aquellos que casualmente transitaban por la zona y se encontraron con tan particular cuadro. En todo tipo de vehículos, desde motos, bicicletas hasta autos y camionetas 4x4, la gente se fue llevando todo lo que podía. 

En base a fotos y videos, el fiscal de instrucción Martín Castro identificó a unas 10 personas, de las cuales 3 ya fueron imputadas. Esto no quiere decir que no seguirán con la búsqueda de más participantes. Ya hay patentes y vehículos identificados, por lo que se estima que en breve serán citados  e imputados por el apropiamiento ilegal de la carne valuada en unos $4 millones (la carga total).

Los involucrado podrían recibir penas que van de 1 a 6 años de cárcel. 

En el lugar, junto a bomberos y personal municipal, también hubo efectivos policiales de la comisaría de Villa Atuel, pero estos no realizaron ninguna aprehensión de personas y sólo estuvieron abocados a organizar el tránsito en la zona del siniestro vial.
 
 

Archivado en