La ciudad más austral del mundo continúa en fase 1 de aislamiento

La ciudad más austral del mundo continúa en fase 1 de aislamiento

Ushuaia continuará en fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio al menos durante la semana próxima, debido al rebrote de coronavirus que se registra en la capital de Tierra del Fuego desde el 16 de septiembre.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Ushuaia continuará en fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio al menos durante la semana próxima, debido al rebrote de coronavirus que se registra en la capital de Tierra del Fuego desde el 16 de septiembre, aunque se prevén algunas “flexibilizaciones” en los comercios, confirmó hoy la ministra de Salud provincial, Judit Di Giglio.

“La ciudad de Ushuaia continuará en aislamiento social preventivo y obligatorio, pero seguramente se flexibilizarán algunas actividades. Las nuevas medidas se anunciarán el fin de semana”, aseguró Di Giglio en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Télam.

La capital fueguina volvió a un confinamiento estricto, que solo autoriza a circular por las calles a pie o en vehículos, según la finalización del documento de identidad, a partir de la multiplicación de casos de covid-19, con la acumulación de 479 contagios en los últimos 15 días.

Según el parte oficial de anoche, hubo 78 nuevos casos en las últimas 24 horas, pero el jueves se habían diagnosticado 123 y el miércoles otros 64. Además, 11 personas permanecen internadas en el Hospital Regional de Ushuaia, de las que 2 se encuentran en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Si bien continuará el aislamiento, el gobierno fueguino permitirá la reapertura de los comercios con restricciones horarias y el cumplimiento de protocolos estrictos. Esta medida ya había sido anticipada tras un encuentro entre autoridades y representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia, que a su vez fue consecuencia de manifestaciones callejeras de los comerciantes, realizadas durante el transcurso de la semana.

“El aislamiento no tiene que ver con la cantidad de casos, porque van a seguir existiendo casos hasta que haya una vacuna. Lo que se busca es disminuir la velocidad de crecimiento de la curva de contagios”, aseguró Di Giglio. En ese sentido, pronosticó que pasarán “varias semanas” hasta que la capital fueguina retorne a la etapa de distanciamiento social en la que se encontraba previo al rebrote.

En tanto, la ciudad de Río Grande, en el norte provincial, también atraviesa un recrudecimiento de la enfermedad desde mediados de julio, con un saldo de 118 casos activos y 69 personas fallecidas. En el hospital local hay 43 internados, 9 en terapia, y a ello hay que sumarle otros 5 internados en un sanatorio privado y 2 en un centro municipal para enfermos leves.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?