Coronavirus en Mendoza: por atrasos en la carga de datos, se sumaron 36 nuevas muertes

Coronavirus en Mendoza: por atrasos en la carga de datos, se sumaron 36 nuevas muertes

Mendoza reportó este viernes 833 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas. Además se contabilizaron 36 muertes por covid-19, de las cuales 30 corresponden a decesos reportados en fechas anteriores.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Mendoza reportó este viernes 833 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, una leve baja respecto a las últimas dos jornadas que marcaron valores diarios récord desde que inició la pandemia. Además se contabilizaron 36 muertes por covid-19, de las cuales 30 corresponden a decesos reportados en fechas anteriores.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 1.990 determinaciones, de las cuales 1.185 fueron negativas las 805 restantes dieron positivo..

Asimismo, otros 28 casos fueron diagnosticados por nexo clínico epidemiológico.

Respecto a los fallecimientos por covid-19, se comunicaron 36 muertes, de las cuales 30 corresponden a aquellas ingresadas al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) con retraso de varios días, mientras que las 6 restantes ocurrieron en las últimas 48 horas.

Ese súbito incremento está vinculado a los últimos anuncios del gobernador Rodolfo Suarez respecto a las mejoras en los sistemas de rastreo, detección y contabilización de casos y fallecimientos por covid-19. Ello permite obligar a los hospitales públicos y privados a cargar en tiempo real los datos vinculados a la pandemia. Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social explicaron a MDZ que "en carga de fallecidos tenemos entre 5 y 6 días de retraso, lo que iremos corrigiendo paulatinamente como casos reportados al SISA".

Finalmente, el Gobierno provincial anunció la recuperación de 508 pacientes con covid-19.

La provincia de Mendoza registra al día de hoy:

  • 34.741 casos positivos confirmados covid-19.
  • 19.353 personas recuperadas covid-19.
  • 485 fallecimientos por covid-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?