Tensión con San Luis

Camioneros en pie de guerra: amenazan con cortar la ruta en San Martín en medio de críticas a Moyano

La tensión por la dificultad de trabajar en San Luis para transportistas está al máximo este jueves. Luego de cortar la ruta 7 a la altura de Desaguadero, ahora amenazan con hacer lo mismo pero a la altura de San Martín.

Pablo Villarruel
Pablo Villarruel jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:42 hs
Camioneros en pie de guerra: amenazan con cortar la ruta en San Martín en medio de críticas a Moyano
Foto: Foto: Alf Ponce/MDZ

Camioneros autoconvocados amenazan por estas horas con cortar la ruta 7 a la altura de San Martín, luego de que su protesta en el Arco Desaguadero no les trajo ninguna respuesta de las autoridades.

La queja es por las dificultades que existen para ingresar a San Luis y trabajar en esa provincia, debido a las restrictivas medidas que impuso el gobierno de Alberto Rodríguez Saá para evitar los contagios de coronavirus.

Hoy las medidas de fuerza podrían trasladarse algunos kilómetros, ya que los camioneros están amenazando con cortar la ruta a la altura de San Martín si no hay respuesta por parte de las autoridades.

El epicentro del problema de este jueves está en la estación Eloy Guerrero de ese departamento, en donde hay cerca de 100 camiones varados. José, un camionero puntano varado, lanzó duras críticas no sólo a los políticos gobernantes, sino también a Pablo Moyano, titular del sindicato que los nuclea y a Hugo Moyano, histórico dirigente del sector.

Uno de sus primeros reclamos fue que en San Luis le cobran los diferentes test para constatar si tienen o no coronavirus. El chofer además remarcó que desde el sindicato no les dieron "ninguna respuesta hasta el momento", dos días después de que quedaron varados. "Hugo Moyano nos dejó varados", agregó.

Finalmente, José criticó las medidas de Rodríguez Saá, y además reclamó que se muestre que no sólo el campo está en pie de guerra por las medidas restrictivas, sino que los transportistas también están en una situación crítica por la dificultad para trabajar.

Por lo pronto, el plan es esperar hasta cerca del mediodía por posibles respuestas, y -en caso de que no lleguen- proceder con el corte de ruta.

Archivado en