Plan contra el hambre

Anses: en qué lugares se repartirá la tarjeta alimentaria en enero

El gobierno dio a conocer donde se entregará la tarjeta alimentaria durante este mes

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de enero de 2020 · 11:04 hs
Anses: en qué lugares se repartirá la tarjeta alimentaria en enero

Una de las principales metas que se puso como objetivo el gobierno de Alberto Fernández es bajar los índices de pobreza y con ello los problemas alimenticios que afectan a la sociedad en todo el país. Es por ello que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, comunicó que se repartirán aproximadamente unas 1,4 millón de tarjetas alimentarias en el territorio bonaerense y que de esas unas 400mil llegarán al conurbano. 

Por su parte el mandatario, afirmó en los medios nacionales que dicha tarjeta llegará al resto del país en el mes de marzo.  Además es importe destacar que para tener este beneficio no es necesario realizar ningún trámite ya que directamente el Anses, se encargará de revisar los datos y de avisar a las personas con alguna discapacidad como así también a las que poseen las Asignaciones Universal por hijo,  con hijos menores a 6 años y a las embarazadas desde los 3 meses. Por lo tanto a cada una de estas personas el Anses les avisará cuándo y dónde podrán retirar estas tarjetas.

Estos beneficios son tarjetas de débito con las que las personas podrán comprar alimentos y no bebidas alcohólicas, como así tampoco extraer dinero. Los montos de las tarjetas serán de 4 mil pesos para las personas con un hijo menor a 6 años y de 6 mil pesos para aquellos que tienen más de un hijo menores a 6 años, según dijeron desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Finalmente el gobierno anunció que el próximo 20 de enero se repartirán 66.499 tarjetas en la provincia del Chaco a través del nuevo Banco del Chaco.

 

Archivado en