Indignante: murió un familiar y lo enterraron envuelto en plástico

Indignante: murió un familiar y lo enterraron envuelto en plástico

Sucedió en la provincia de Salta, donde una familia solicitó ayuda estatal para el entierro pero, tras no recibirla en más de un día y medio, decidieron enterrarlo así.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Una familia del norte de Salta, en Santa Victoria Este, se vio obligada a despedir los restos de un familiar envolviéndolo en plástico porque no contaban con los recursos económicos suficientes pagar un servicio funerario.

La escena sucedió días atrás y se conoció hoy con una imagen que se viralizó en todo el país. Allí se observa el cuerpo envuelto en plástico sobre el piso de lo que parece una vivienda, de tierra. La temperatura por estos días en la zona supera los 40ºC lo que hizo que el cuerpo se descompusiera más rápidamente y la ayuda, que habían pedido a la Municipalidad, no llegara a tiempo.

El intendente Rogelio Nerón intervino e instruyó al comisionado municipal de Alto de la SierraDavid Maza, para que se hiciera cargo del funeral. Pero cuando los deudos del fallecido, integrantes de una comunidad indígena de Santa Victoria Este, los fueron a ver, Maza no tenía respuesta aún, es decir que no había podido conseguir un cajón para el entierro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?