Temor por el sismo

Terror en las redes tras el temblor

Muchos se lo tomaron con tranquilidad y humor, mientras que otros manifestaron su temor y contaron los daños que se registraron en sus viviendas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 15 de enero de 2020 · 12:21 hs

Esta mañana, a las 11.40, se registró un fuerte temblor en Mendoza y las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Algunos mendocinos se lo tomaron con humor, mientras que otros manifestaron el temor y contaron el mal momento que vivieron informando sobre daños en ventanas y en puertas.

De acuerdo a lo informado por el Inpres, el sismo fue de 4,8 grados en la escala de Richter y se sintió con fuerza en varios puntos del Gran Mendoza.

"Nunca me había asustado tanto con un temblor, hasta tiró parte de la ventana de un vecino", contó Zoe en su cuenta de Twitter, y muchos usuarios se sumaron enumerando los daños que el sismo ocasionó en sus viviendas.

En Casa de Gobierno el sismo se sintió con fuerza y así lo manifestó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, quien contó cómo llevaron a cabo la evacuación del edificio. "Con éxito, orden y tranquilidad llevamos adelante los protocolos de evacuación en Casa de Gobierno para preservar la seguridad de todos los empleados públicos", indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Los mendocinos ya están acostumbrados a sismos de este tipo y se lo toman con tranquilidad, pero muchos turistas se encuentran de vacaciones en la provincia y vivieron el episodio con mucho temor. "Cuando sos turista y te agarra un temblor en Mendoza", bromearon algunos al ver a los visitantes huyendo de los edificios.

 

Como sucede en cada sismo, no pudieron faltar los memes y muchos usuarios se tomaron con humor lo ocurrido poniendo. A continuación los mejores:

El temblor incluso se sintió en Buenos Aires. El periodista Osvaldo Bazán contó que lo sintió en la zona del Abasto. "¿Hubo algo así como un terremoto? Acabo de sentirlo acá en el Abasto. O el plan de chanchos voladores contra el hambre está llegando a mi barrio?", bromeó el periodista.

 

Archivado en