Díganle "antorcha": Diego, la tortuga que con sexo salvó la especie
La tortuga macho que fue llevada de un zoológico de Estados Unidos a las Islas Galápagos para que ayude a perpetrar la especie, será retirada del programa de reproducción luego de conseguir que la población pasara de 15 a 2 mil.
Diego, la tortuga macho de las Islas Galápagos que tuvo jornadas maratónicas de sexo para salvar a la especie, finalmente será retirado del programa de apareamiento al que había sido sometido para poder ampliar la población de tortugas.
Los más de 100 años de edad de Diego no fueron impedimento para su performance sexual y de procreación ya que se cree que hasta el 40% de la población actual de tortugas en la Isla Española, parte de las Galápagos, son sus descendientes.
El semental fue llevado al Parque Nacional Galápagos desde el zoológico de San Diego en Estados Unidos debido a que antes de su llegada solo habían dos machos y doce hembras en las Islas. Ahora y gracias a su aporte, la población pasó de apenas 15 a 2 mil.
Desde su llegada, Diego se mostró como el dominante entre los machos y luego de su invaluable contribución desde 1976 la especie ya no está en peligro de extinción.

Sugerencia de Diana Mondino: ¿cuánto cuesta un generador eléctrico?

Cuándo empiezan las clases en Santa Fe y cómo serán las paritarias

Confirmada en Seguridad, Bullrich pidió un nuevo régimen penal juvenil

La excusa de la DGE para el cierre de más de 200 cursos y carreras

Nuestros seres queridos se van al cielo, pero nunca se van del todo

VIH: casos en Mendoza y el dato que puede confirmar una tendencia

Video: el asalto de motochorros mostró la decadencia de los argentinos
