lento pero seguro

Díganle "antorcha": Diego, la tortuga que con sexo salvó la especie

La tortuga macho que fue llevada de un zoológico de Estados Unidos a las Islas Galápagos para que ayude a perpetrar la especie, será retirada del programa de reproducción luego de conseguir que la población pasara de 15 a 2 mil.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 14 de enero de 2020 · 11:00 hs
Díganle "antorcha": Diego, la tortuga que con sexo salvó la especie
Diego, la tortuga macho que tuvo tanto sexo que salvó a su especie

Diego, la tortuga macho de las Islas Galápagos que tuvo jornadas maratónicas de sexo para salvar a la especie, finalmente será retirado del programa de apareamiento al que había sido sometido para poder ampliar la población de tortugas.

Los más de 100 años de edad de Diego no fueron impedimento para su performance sexual y de procreación ya que se cree que hasta el 40% de la población actual de tortugas en la Isla Española, parte de las Galápagos, son sus descendientes.

El semental fue llevado al Parque Nacional Galápagos desde el zoológico de San Diego en Estados Unidos debido a que antes de su llegada solo habían dos machos y doce hembras en las Islas. Ahora y gracias a su aporte, la población pasó de apenas 15 a 2 mil.

Desde su llegada, Diego se mostró como el dominante entre los machos y luego de su invaluable contribución desde 1976 la especie ya no está en peligro de extinción.

Archivado en