Video

La Nasa mostró con un video cómo viajó el humo desde Australia a Argentina

La agencia espacial norteamericana mostró con un video cómo fue el viaje del humo de los incendios de Australia hasta América del Sur. En Mendoza todavía se ven partículas de humo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 10 de enero de 2020 · 10:34 hs
La Nasa mostró con un video cómo viajó el humo desde Australia a Argentina

La Nasa publicó ayer un video en el que muestra cómo viajó el humo desde los incendios de Australia hasta Argentina, donde todavía se percibe en diferentes provincias, Mendoza incluída. En las imágenes muestra cómo fue el avance desde el 31 de diciembre hasta la primera semana de enero.

La animación muestra primero lo sucedido el último día del año pasado, con el humo sobre el océano Pacífico, a 15 kilómetros de altura. Para esa fecha el fuego ya se había esparcido por buena parte del sur del país de Oceanía.

Al día siguiente la masa de humo pasó a 17 kilómetros de altura, y comenzó a expandirse en su viaje.

El 2 de enero, en tanto, la altitud se mantuvo, pero se notó una mayor expansión del humo, mientras se acercaba al Polo Sur. Lo mismo pasaba al día siguiente y al 4, cuando la expansión llegó a cientos de kilómetros.

Finalmente, la última imagen de satélite muestra cuando la masa de humo está muy cerca de la Argentina. En ese punto la altitud era de casi 17 km.

Actualmente en Mendoza todavía se percibe el humo de los incendios australianos, que todavía siguen sin ser controlados en diferentes puntos.

Archivado en