Ciudad de Mendoza

Restauración: el antes y después de la Plaza España

Este viernes se inauguraron las restauraciones de la emblemática Plaza España. Desde MDZ te mostramos en imágenes de <b>Alf Ponce</b> como estaba y como quedó el espacio público con la remodelación.&nbsp;

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 16:03 hs

Este viernes quedó finalmente inaugurada la restauración de la Plaza España. El espacio público ubicado entre las calles España, 9 de Julio, Montevideo y San Lorenzo del centro mendocino lució anoche como nunca debido a la nueva tecnología en iluminación, las refacciones en pisos y bancos, la modernización en el sector de juegos infantiles y la restauración en los monumentos que los distinguen.

Pero con la luz del sol, MDZ te muestra en imágenes del reportero gráfico Alf Ponce, como era antes y como quedó después de la remodelación.

Desde la Municipalidad indicaron que este espacio ha sido restaurado teniendo en cuenta su valor histórico, patrimonial, ambiental y de uso. 

También se ponderó su vegetación (paisajismo), sus espacios de recreación, de contemplación, de descanso y de tránsito.

La trama del nuevo piso refleja y respeta la antigua trama que en aquel momento tenía con baldosas calcáreas. 

Mientras que las mayólicas del piso fueron réplicas exactas de las antiguas mejorando su calidad. Gran cantidad de ellas fueron recuperadas y colocadas en sectores definidos.

Las restauraciones de los bancos, bases de farolas, canteros y fuente tenían por objetivo el recambio de piezas rotas identificadas por los profesionales especialistas a cargo de dicha restauración.

Se mejoró la accesibilidad con rampas de mayores dimensiones para un buen tránsito de las personas con movilidad reducida, nivelando las esquinas con la calle, según criterios del Plan de Renovación Urbana.