los libertadores

Cerraron el paso a Chile por un temporal de nieve en alta montaña

El Complejo Fronterizo Los Libertadores anunció a través de un comunicado que el paso a Chile está cerrado desde las 16 de este jueves debido al mal tiempo que produjo hielo en calzada y escasa visibilidad, entre otros inconvenientes.

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 20:37 hs

El paso a Chile se encuentra cerrado debido a las intensas nevadas en la zona cordillerana, la presencia de hielo en la calzada, la baja visibilidad y los riesgos de transitabilidad en la ruta, según el comunicado que emitió el Sistema Integrado Cristo Redentor este jueves por la tarde.

La decisión entró en vigencia desde las 16 horas a raíz del temporal de nieve en alta montaña y el documento firmado por el Coordinador Asistente del Complejo Fronterizo Los Libertadores invita a monitorear dos cuentas de Twitter para conocer las novedades antes de viajar vía terrestre al vecino país.

El comunicado del Complejo Los Libertadores

Estas cuentas son @UPFronterizos y @CFLosLibertador. Allí, la administración del lado chileno suministrará el estado del paso de manera actualizada. Además, el comunicado recuerda que el Complejo Fronterizo atiende las 24 horas desde el 1 de septiembre.

El pronóstico indica que hay probabilidades de precipitaciones hasta el fin de semana, por lo que no se sabe cuándo volverá a habilitarse el tránsito.