San Carlos

Estafaron a un anciano y le robaron más de 300 mil pesos

Con el clásico "cuento del tío" lograron que un hombre de La Consulta, San Carlos, le entregara a un falso contador sus ahorros en pesos y en dólares. 

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 00:39 hs

Una vez más un anciano fue presa fácil de los delincuentes que, apelando al famoso "cuento del tío", logró estafar a un vecino de La Consulta, en San Carlos

El hecho ocurrió ayer, según da cuenta El Cuco Digital, cuando un hombre de 80 años recibió una llamada de un individuo quien se hizo pasar por un familiar.

“Este supuesto pariente le dijo que pasaría un contador del banco por su casa y que le entregara el dinero que tuviera así podían colocarlo en una cuenta segura”, contó al medio local el comisario Gustavo Lucero.

Posteriormente, según relató la víctima, arribó al lugar "un hombre bien vestido, con traje y maletín". Haciéndose pasar por el contador, entró a la casa y el anciano le entregó en mano unos U$S 2.000 y más de $200 mil.

El caso está siendo investigado por la Oficina Fiscal 41º de La Consulta junto a personal de esa misma dependencia y personal de Investigaciones.