inseguridad

Ahora usan el "corralito financiero" para actualizar el "cuento del tío"

El fraude comienza con un llamado por parte de delincuentes proponiéndole a la víctima llevarse el dinero a lugares más seguros. Desde el Ministerio de Seguridad aclaran que no hay ninguna entidad bancaria o financiera que realice trámites en domicilios particulares bajo ninguna circunstancia

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 23:29 hs

Ante la posibilidad de sufrir una estafa tipificada como el "cuento del tío", el Ministerio de Seguridad alerta a la población y ofrece una serie de consejos para evitar este tipo de fraude.

En medio de la crisis económica que se profundizó en las últimas semanas, la estafa arranca con un llamado telefónico por parte de delincuentes haciéndose pasar por un familiar y manifestando la existencia de un “corralito financiero”. 

Ante esta situación que tan malos recuerdos trae a todos los argentinos, se le propone a la víctima de turno llevarse el dinero, en pesos y dólares a lugares más seguros.

Desde la cartera de Seguridad advierten que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias ni financieras para sacar dinero de circulación y, además, toda operación financiera debe realizarse personalmente en el banco.

Por este motivo, también se aconseja evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia. Al momento de recibir un llamado telefónico de estas características, sugieren, hay que cortar rápidamente la llamada.

Tampoco dejar entrar a personas extrañas en el interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.

Si alguien ha sido víctima de algún delito de estas características, debe comunicarse inmediatamente al 911.