Buenos Aires

"Ojalá se pudra en la cárcel": el deseo de una abuela de seis hermanitos violados por su padre

Una de las víctimas, de 12 años, está embarazada. El detenido tiene antecedentes por homicidio.

martes, 17 de septiembre de 2019 · 18:20 hs

La abuela de seis chicos que fueron violados por su padre mostró todo su dolor luego de la detención del hombre de 46 años. "Ojalá se pudra en la cárcel, estamos más tranquilos desde que él no está", dijo Ana María, madre del detenido, que ya tiene antecedentes por homicidio.

El infierno que soportaban los hermanos salió a luz inesperadamente hace una semana, cuando la mayor de las víctimas se descompuso en medio de una clase. Más tarde las maestras citaron a su mamá y con una sola pregunta todo se desmoronó: "¿No sabías que tu marido la toca a tu hija?", publicó el portal TN.com.ar.

La nena le confesaría después que los tocamientos se convirtieron en violaciones y que no solamente ella era víctima de sus abusos. La madre denunció entonces a su marido en la Comisaría de la Mujer y dio inicio a la investigación que derivó en un allanamiento en el domicilio de la calle Cafferata y su detención.

La abuela, consultada por el caso, contó que nunca se animó a denunciar ninguna situación porque su hijo la tenía amenazada y reveló que estuvo preso hace 10 años por un homicidio en la cárcel de Olmos de La Plata. "También estuvo detenido por robo", agregó la jubilada. Además sostuvo que el ahora detenido es adicto a las drogas y que tuvo conflictos con varios de sus vecinos.