femicidio

Apareció descuartizada una chica mendocina que buscaban en Neuquén

Laura Cielo López (18) se encontraba desaparecida desde el jueves. Unos pescadores encontraron su cuerpo este domingo mientras pescaban en el río Limay, en la localidad neuquina de Plottier. Era oriunda de Mendoza y vivía en Neuquén desde hace varios años.

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 12:10 hs

Una joven mendocina que era intensamente buscada desde el jueves de la semana pasada apareció descuartizada este domingo en la provincia de Neuquén.

Se trata de Laura Cielo López, una adolescente de 18 años que había sido vista por última vez el jueves. La joven era oriunda de Mendoza, pero vivía en Neuquén hace varios años. Dos pescadores se toparon con el cuerpo descuartizado de la adolescente este domingo mientras pescaban en el río Limay, en la localidad neuquina de Plottier.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia para determinar cómo se produjo el crimen o las causas de la muerte de la víctima, un grupo de vecinos se reunió anoche en la Plaza San Martín de Neuquén para pedir justicia y avances en la investigación.

La última vez que vieron a Laura fue el jueves 12 de septiembre a la noche, cuando salió de su casa. Nunca más supieron de ella y como no volvía su familia denunció la desaparición el sábado a primera hora en la Comisaría Séptima de la ciudad.

La incertidumbre se mantuvo hasta ayer pasado el mediodía, cuando los pescadores alertaron a la policía sobre su macabro hallazgo. "Las partes quedaron trabadas en un área del Río Limay, donde no hay correntada", afirmaron. Según publicó La Mañana de Neuquén, los peritos encontraron algo de ropa detrás de unas rocas, cerca de donde aparecieron los restos.

En tanto en la escuela a la que iba la joven decidieron suspender las actividades y decretar duelo para acompañar a la familia de la adolescente.