Mundo

El periodista Lucas Carrasco fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual

La jueza Ana Dieta de Herrero condenó al ex panelista del programa 6,7,8 a 9 años de prisión por abuso sexual. Los fundamentos se conocerán la próxima semana.

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 19:54 hs

El periodista y ex panelista de 6,7,8, Lucas Carrasco, fue condenado esta tarde a 9 años de prisión por el abuso sexual de una joven de 27 años.

Carrasco se había declarado inocente, y su abogado había pedido que sea absuelto argumentando que su consumo de alcohol lo volvía prácticamente inimputable.

La jueza contempló el pedido de pena de la querella, que ya había adelantado que no iba a solicitar la máxima que ameritaba para este tipo de delito, que es de 15 años de cárcel.

Con respecto al caso de la segunda víctima que fue parte del juicio -y que pidió preservar su identidad- la magistrada absolvió al periodista ya que contempló que ese ataque "no se encuadraba en el tipo penal". La chica había declarado que el expanelista la había forzado a practicarle sexo oral en su departamento en 2015, más allá de que ella le pidió que frenara.