Ciudad de Mendoza

El "cuento del sobrino": le robaron 15 mil dólares a una mujer en la Peatonal

Un hombre se hizo pasar por el sobrino de una mujer y le hizo creer que necesitaba todos sus dólares con urgencia. La mujer cayó en el engaño y un amigo de "su sobrino" pasó a buscar el dinero por un departamento en pleno centro

martes, 27 de agosto de 2019 · 23:55 hs

Suele ser "el cuento del tío", pero este fue "el cuento del sobrino", ya que un hombre se hizo pasar por un sobrino mediante una llamada telefónica y la víctima le entregó 15 mil dólares a otro cómplice este martes a las 16 en su vivienda de Peatonal Sarmiento en Ciudad.

La víctima, una mujer de nacionalidad libanesa e identificada como Lina Elrahy de 54 años, cayó en el engaño telefónico cuando un sujeto se hizo pasar por su sobrino. En la comunicación, este hombre le dijo que necesitaba con urgencia todos los dólares que tenía.

La mujer creyó en la versión del "sobrino" y éste mandó a su "amigo" Cristian a retirar el dinero por el departamento de la víctima en plena Peatonal Sarmiento. Este sujeto pasó por la vivienda y se llevó los 15 mil dólares que lo esperaban en un sobre.

Unos 30 minutos después la mujer advirtió el engaño en el que había caído y llamó al 911 para finalmente realizar la denuncia en la Oficina Fiscal 1 de Ciudad.

Ahora la Policía trabaja para intentar identificar a los estafadores y se apoya en los registros de las cámaras de seguridad del edificio y de la vía pública, a fines de encontrar al hombre que retiró el dinero. Hasta el momento no hay detenidos.