mujer

Una mujer murió en Horcones y el viudo denuncia ausencia médica en el lugar

Una mujer de Córdoba de 49 años sufrió un ataque cardíaco en el Complejo argentino del paso a Chile y, según su marido, en el lugar no había médico, desfibrilador ni oxígeno. "La ambulancia tardó casi una hora en llegar y tampoco tenía oxígeno", aseguró el viudo

jueves, 11 de julio de 2019 · 01:06 hs

En la mañana de este miércoles, una mujer murió a raíz de un ataque cardíaco en el complejo Horcones (lado argentino del paso a Chile) y su marido denunció que en el lugar no había médicos, desfibrilador o personal capacitado en Reanimación Cardio-Pulmonar.

Marcela, de 49 años y madre de un varón y dos nenas, había ido a Santiago de Chile junto a su marido y su hija menor, quien quería conocer la nieve. En el regreso y ya del lado argentino, se descompensó en el complejo Horcones hasta el trágico desenlace.

"Cuando terminé todos los trámites volví al auto y mi hija me dijo que mi señora había ido al baño. Aproveché para ir yo también y cuando salí la encontré arrodillada en el suelo", aseguró a MDZ Ariel Paoloni, esposo de la mujer fallecida.

"Preguntamos entre los gendarmes del lugar si sabían RCP o primeros auxilios y ninguno sabía nada. No había ni un médico, ni un desfibrilador, ni oxígeno, nada", agregó el hombre oriundo de Córdoba.

"Se acercaron un médico que justo estaba como turista y un policía de civil y ellos fueron quienes asistieron a mi mujer y la sacaron de dos paros cardíacos, pero la ambulancia tardó entre 50 minutos y una hora en llegar", detalló Paoloni.

Ahora, el hombre de Marcos Juárez, su hija de 13 años y algunos allegados, aguardan la autopsia y la autorización judicial para que les entreguen el cuerpo de la mujer y poder regresar a Córdoba.