El plan de los supermercados para recuperar clientes

El plan de los supermercados para recuperar clientes

En épocas donde el consumidor busca reducir gastos y hacer rendir cada peso, los empresarios apuntan a mantener las ventas. Mientras el Gobierno pide que se respeten los Precios esenciales, las cadenas más importantes apuestan a sus propias estrategias de marketing, ofreciendo tarjetas propias o una simple registración en su página web para acceder a todo tipo de descuentos. Compartimos un recorrido por las promociones que ofrecen.  

Las estrategias comerciales se agudizan en tiempos de crisis, esto se evidencia en los supermercados que buscan día a día fortalecer sus estrategias de marketing y lograr sostener sus ventas, atraer a nuevos clientes y fidelizar a quienes ya los elegían. 

La competencia está a la orden del día. Más allá del programa Precios esenciales, se observan importantes descuentos y se impone la oferta de tarjetas propias y otras opciones de fidelización para que todos hagan su negocio.

MDZ realizó un recorrido por los principales para mostrar un detalle de las promociones que ofrecen, como así también las herramientas de descuentos de cada uno.

Walmart y Chango Más

Ambos supermercados pertenecen a la misma cadena y ofrecen, además de descuentos propios, la posibilidad de obtener la Tarjeta Walmart, que puede solicitarse en forma gratuita y utilizar en forma inmediata a su aprobación. Con este plástico se pueden sumar descuentos especiales a distintas promociones.

.

En ambas bocas suelen ofrecerse descuentos específicos, promociones con ciertas tarjetas bancarias, y “Maratones de descuentos” en fechas especiales como esta semana, combinadas con promociones para llevar 3 productos y pagar 2.

.

Súper Vea

A las propias ofertas que ofrece el supermercado a diario, las rebajas del fin de semana, los descuentos que se realizan con diversas tarjetas bancarias, existe la tarjeta Vea ahorro, que ofrece descuentos especiales además de la posibilidad de sumar puntos.

.

Los jubilados y pensionados que tengan la tarjeta del supermercado, obtienen un 10% de descuento adicional en su compra los días martes. Además, al comprar productos Vea, todos los días con ese plástico se paga un 10% menos.

.

Para obtener esta tarjeta sólo hay que solicitarla completando un formulario. Es importante destacar que no tiene costo de emisión ni de mantenimiento.

Jumbo

Al igual que otros centros comerciales, ofrece permanentemente descuentos. Sin embargo se destaca por el programa que ofrece denominado Jumbo +. Se trata de beneficios que se obtienen canjeando puntos que se consiguen en cada compra. Se puede contar con la tarjeta Jumbo + en forma gratuita y sin gastos de mantenimiento.

.

Este hipermercado se destaca desde hace varios años por ofrecer su “Jumbocheck”, que dan la posibilidad de comprar productos que participan de la promoción, identificados en las góndolas. Y finalmente devuelve el valor total o parcial para que se pueda utilizar en la próxima compra. Esos descuentos se realizan en determinadas fechas estipuladas por el centro comercial.

Más allá de estas conocidas promociones, hay interesantes ofertas con tarjetas bancarias y con su propia tarjeta.

.

Tanto Vea como Jumbo, pertenecen al mismo grupo comercial, Cencosud, cuya tarjeta de crédito de Cencosud también ofrece beneficios especiales en ambos centros comerciales.

Carrefour

Además de contar con sus propias promociones y estrategias de marketing, más los descuentos con determinados bancos en ciertos días de la semana, ofrece su propia tarjeta.

Esta ofrece varios beneficios en cuento a descuentos y financiación. Los días martes a los clientes que cuentan con el plástico de ese centro comercial se le ofrece un 15% de descuento en el acto sin límite de compra.

.

Carrefour también ofrece descuentos para mayores de 60 años y beneficiarios de Anses en días específicos.

.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?