Modus Operand

Detuvieron a dos personas por el asalto al joven que está en coma

Uno de los implicados planeaba huir a San Rafael y fue aprehendido en San Carlos. El otro fue detenido en Tunuyán cuando planeaba fugarse en una trafic. Estaban ofreciendo la bicicleta que le robaron a "Cheche" Mamaní (14) a $3.000.

lunes, 27 de mayo de 2019 · 15:56 hs

Dos personas fueron detenidas acusadas de participar en el violento asalto a José "Cheche" Mamaní (14), el chico a quien golpearon en la cabeza para robarle la bicicleta el viernes a la tarde en Tunuyán. El adolescente se encuentra en coma inducido en el Hospital Fleming de Ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente por una hemorragia en la cabeza.

Personal de la Unidad Investigativa Departamental de Tunuyán tomó conocimiento de que uno de los presuntos implicados en el asalto pensaba huir a San Rafael, por lo cual se dispuso un operativo cerrojo para evitar que se fugara y poder detenerlo.

Según consigna El Cuco Digital, uno de los sujetos fue aprehendido en San Carlos, donde estaba con su novia. En el acceso al barrio 26 de Enero fue detenido el otro implicado, quien estaba intentando escapar en una trafic hacia la Ciudad de Mendoza.

La información preliminar indica que los acusados estaban ofreciendo la bicicleta que le robaron a "Cheche" a $3.000 en el barrio donde viven (26 de Enero). Muchos testigos se acercaron a la Comisaría 15° a alertar sobre esta situación y a declarar lo que sabían sobre el violento asalto, lo cual permitió la detención de dos de los implicados. No se descarta la participación de una tercera persona que aún no ha sido detenida.

El hermano del joven, Nicolás Mamaní, dialogó con 8 Digital y aseguró que hoy será un día clave para la salud de su hermano. "Le van a sacar los sedantes y el respirador a ver cómo evoluciona. La presión intracraneal viene bajando y esperemos que siga mejorando", explicó.

El caso

El hecho se registró el viernes a las 16 en la calle Calderón, a la altura del barrio 26 de Enero de Tunuyán. José "Cheche" Mamaní iba a la escuela en bicicleta cuando fue interceptado por tres delincuentes, quienes lo golpearon con una piedra en la cabeza para robarle el rodado.

El adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Scaravelli. Tras ser asistido, se decidió derivarlo al Hospital Fleming de Mendoza, donde lo operaron y permanece internado en coma inducido, mientras aguardan su evolución.

"Cheche" asiste al Instituto Pío X de Tunuyán y juega al rugby en las inferiores del club Los Cuervos. A través de WhatsApp y redes sociales, los familiares y amigos del joven iniciaron una cadena de oración pidiendo por su pronta recuperación.