Inflación

Insólito: por el precio de la leche, el peluquero solidario ahora tendrá que cobrar

Exequiel Lucero cortaba el cabello en San Carlos a cambio de un paquete o caja de leche en polvo, que luego donaba a instituciones solidarias y familias carenciadas. Pero la inflación que golpeó al producto lo obligó a cambiar su estrategia. De todos modos, el dinero recaudado seguirá destinado a la causa.

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 09:23 hs

La inflación también impacta en las causas solidarias. Un peluquero estilista del Valle de Uco que cortaba el cabello a cambio de una caja de leche en polvo para donar a los más necesitados, decidió no recibir más ese producto debido a los aumentos de precio que sufrió en los últimos meses. De todos modos, cobrará su trabajo en dinero que tendrá el mismo destino.

Exequiel Lucero, vecino de San Carlos, comenzó en noviembre del año pasado a practicar cortes de pelo y, en forma de pago, los clientes donaban una caja de leche en polvo. Esa mercadería era destinada a familias de la región que viven en condiciones de vulnerabilidad social.

Pero, a partir de ahora, Exequiel decidió no recibir más mercadería, sino dinero en efectivo. “La leche aumentó tanto que una caja cuesta más de 200 pesos y la gente prefiere pagar el corte, así que charlando con mi familia decidimos que lo mejor sería cobrar dinero y luego donarlo a las familias carenciadas”, explicó el estilista sancarlino al portal El Cuco Digital.

“Continuaré cortando los días martes y el objetivo será el mismo: poder dárselo a quienes realmente lo necesitan. La leche está muy cara y además nos dimos cuenta que las necesidades de la gente también han crecido, entonces poder darle dinero es una forma de contribuir a que ellos cubran las necesidades que tienen y que conocen mejor que uno mismo”, añadió.

El joven invitó a la gente solidaria a acercarse los días martes a calle Tacuarí 607, del barrio El Maipo en la villa cabecera de San Carlos.