Solidaridad

Organización animalista pide ayuda para no desaparecer

La ONG Moproa, que ayuda a rescatar perros de la calle, requiere ayuda para poder mantener el refugio. También solicitan familias que quieran adoptar a los perros. 

viernes, 26 de abril de 2019 · 14:57 hs

Moproa es una de las organizaciones de defensa de los derechos de los animales más conocidas de Mendoza. Y ahora está en problemas: corre riesgo de cerrar por falta de recursos para mantener el refugio que tienen. Esa ONG rescata y da refugio a perros en riesgo por enfermedad, accidentes o maltrato. Según informaron sus integrantes, podría cerrar sus puertas debido a su situación económica, falta de fondos y de socios que ayuden a sostenerla.

Por eso, iniciaron una campaña para conseguir aportes que ayuden a mejorar la situación. Para ello buscan incorporar nuevos asociados, más voluntarios para trabajar en el predio donde permanecen actualmente alrededor de 100 animales.

“El objetivo último de esta institución es encontrar hogares para los perritos y no que permanezcan de por vida en el refugio. De esta forma también se podrán socorrer otros animales en riesgo”, explicaron desde Moproa.

Esta ONG tiene aproximadamente 30 años de existencia y una tarea largamente reconocida rescatando perritos enfermos, accidentados o maltratados, aunque, explican sus integrantes. Entre ellos hay gran variedad de casos, como perros secuestrados por la justicia, o cuyos dueños han fallecido.

En el predio que posee la institución se les brinda techo, alimento, cuidados de aseo y atención veterinaria. Eso implica altos costos por salarios y cargas sociales del cuidador permanente del refugio, pagos de electricidad, gastos veterinarios y comida para los animales.

“MOPROA necesita más asociados y actualizar el valor de las cuotas”, explicaron.

La ONG MOPROA no recibe ayuda económica de ningún organismo del Estado, por eso organiza actividades para recaudar fondos, como bingos, rifas y las tradicionales alcancías de los sábados (en la esquina de Gutiérrez y San Martin), pero de todos modos se les hace imposible cubrir los gastos para su funcionamiento y acumulan deudas. Obras importantes realizadas con gran esfuerzo, como la salita de primeros auxilios veterinarios esta precisamente en riesgo por la imposibilidad de realizar tareas de mantenimiento.

Contactos

https://www.moproa.org.ar

refugiomoproa@gmail.com

https://www.facebook.com/MovimientodeProteccionAnimal/