Incidente vial

Video: atropelló y arrastró a una motociclista en San Luis

La víctima fue embestida por el conductor de un Ford Galaxy que, tras pasarle por encima se fugó pero fue apresado poco después

martes, 5 de marzo de 2019 · 10:20 hs

Una motociclista lucha por su vida luego de haber sido atropellada y arrastrada por un auto en la localidad puntana de Villa Mercedes.

El hecho ocurrió al mediodía de este lunes cuando Roxana Cánovas conducía una moto Zanella ZB por calle Riobamba cuando de pronto fue embestida por un Ford Galaxy que circulaba en la misma dirección. Sin embargo lejos de frenar el conductor del auto avanzó y la arrastró hasta que logró seguir camino luego de pasar por encima de la mujer, que fue hospitalizada en grave estado.

Los médicos constataron que tenía fracturas en la pelvis, un pómulo y el hombro derecho, además de múltiples golpes y contusión pulmonar.

El automovilista se fugó y fue atrapado por efectivos de la dependencia en Mitre y Ardiles, a unas 25 cuadras del lugar del accidente. Se trata de Alfredo Szmula Volmer, un vecino de Villa Mercedes que tiene 54 años y vive en la calle Hilario Cuadros, precisó Alaniz. Szmula Volmer está demorado en las celdas de Octava. El test de alcoholemia que le hicieron dio negativo y los efectivos que lo interceptaron lo notaron "muy shockeado".