Negocios

Dueños de bares de la Arístides se organizan para mejorar el paseo

A través de la Asociación Gastronómica Paseo Arístides, los empresarios buscan colaborar con la Municipalidad para ocuparse de temas importantes como la seguridad, pero también para unificar criterios con respecto a eventos que se realizan en esa calle.

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 09:26 hs

Los bares y restaurantes ubicados en la calle Arístides Villanueva de Ciudad se comenzaron a organizar para no sólo mejorar la atención a mendocinos y turistas, si no también para mejorar la comunicación con la Municipalidad, y ocuparse de temas como seguridad y limpieza.

En ese sentido, están creando la Asociación Gastronómica Paseo Arístides, una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es desarrollar el área como un polo gastronómico y de esparcimiento, atendiendo no sólo los temas coyunturales como eventos, sino también y especialmente los profundos como la seguridad y limpieza.

“Tenemos el privilegio de contar con una calle única en el país por su extensión que en sólo siete cuadras concentra una oferta gastronómica variadísima y realmente agradecidos al Municipio por la inversión realizada. Pero sabemos que hay temas cruciales para la zona y la comunidad, tales como la seguridad y la limpieza, y tenemos el compromiso de trabajar en conjunto para resolverlos”, aseguraron los empresarios.

Uno de los temas que ya están analizando es el festejo de San Patricio, que se lleva a cabo el 17 de marzo. “El Paseo Arístides es el lugar predilecto para esta celebración y en años anteriores ha desbordado de público, por eso queremos juntarnos con la comuna a planificar adecuadamente el manejo de esa situación, con el objetivo de que se pueda realizar correctamente tanto la circulación peatonal como vehicular”, agregaron.

Por su parte, los propietarios nucleados en esta entidad incipiente, ya han decidido unificar la ambientación del Paseo Aristides colocando globos de color verde, no vender cerveza ni bebidas de ningún tipo en vasos de vidrio para evitar incidentes, colocar cestos de basura para reciclar y acotar la duración del festejo hasta la 1 de la mañana.

Los integrantes de la Asociación Gastronómica Paseo Arístides.

Hasta ahora, forman parte de la Asociación los bares y restaurantes Beerlin, Gran Ciervo, William Brown, Lerot, Barijho, Mercadito, Bar Latina, Compadre, Antares, Al Toque, People, Ground, Chachingo, Taco Azteca, Burger Social Club y Don Aldo, Hangar 52, Cocina Poblana, The Sixth Dagger y Sabores del Perú, entre otros.