El fuego consumió casi 2.000 hectáreas en San Rafael
El incendio desatado el sábado afectó a la zona sur del cerro Nevado, en el límite con Malargüe. Casi 20 brigadistas y guardaparques lograron extinguir las llamas hoy con la ayuda del frente frío y la lluvia.
El voraz incendio desatado el sábado al sur del cerro Nevado, en San Rafael, afectó a casi 2.000 hectáreas y logró ser controlado este lunes gracias al ingreso del frente frío y la lluvia, según lo detallaron las autoridades.
El titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris, detalló que en el lugar trabajaron 17 brigadistas del Plan y Guardaparques de la zona sur, según lo consignó el Diario San Rafael .
El fuego se ubicó a unos 25 kilómetros al sur del cerro Nevado, en el límite con Malargüe. Si bien se detectó pasadas las 18 del sábado, se habría desatado a las 12 del mediodía “por la mano del hombre”, aunque aún no pueden confirmar si fue accidental o intencional.
Los brigadistas contaron con el apoyo de medios aéreos pertenecientes al Servicio Nacional Manejo del Fuego y un helicóptero UH 1 -H 459 del Ejército Argentino. Sumado a estos equipos, en el lugar operaron una autobomba liviana Scam y tres camionetas 4×4 pertenecientes al PPMF.
Tras un fin de semana de temperaturas sofocantes, el frente frío que ingresó este lunes junto con lluvias resultó decisivo para poder extinguir el fuego.

Medicina regenerativa: el novedoso tratamiento para la Osteoartritis

Resolvieron uno de los principales misterios de la Vía Láctea

El dato que muestra un cambio de los turistas argentinos en Uruguay

Ciberseguridad: el riesgo de dar permisos a las aplicaciones

El inicio del verano ya tiene fecha: cuándo será

Se conoció el motivo por el que se estrelló el helicóptero del empresario

El cambio en la Embajada de Estados Unidos para los que quieren la visa
