Himno Feminista

Polémica: "El violador eres tú" se viraliza a través de parodias en las redes

El himno feminista utilizado en las protestas de los últimos días comenzó a circular en las redes, pero también aparecieron otros con ritmos musicales e imágenes dándole un tono sarcástico a las publicaciones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 3 de diciembre de 2019 · 10:40 hs
Polémica: "El violador eres tú" se viraliza a través de parodias en las redes
La intervención en La Plata de "Un violador en tu camino" fue muy convocante

El himno feminista "Un violador en tu camino" o "El violador eres tú", como se ha conocido con más popularidad, está siendo tomado por muchos usuarios de las redes sociales para crear su propia versión en tono de parodia o de burla.

La primera intervención del movimiento de mujeres donde se escuchó la canción tuvo lugar en Chile y desde allí empezó a trascender las fronteras para transformarse en el estandarte de las protestas mundiales de los últimos días.

La intervención donde la canción, acompañada de una coreografía, se entonó en nuestra provincia tuvo lugar este lunes por la tarde en la Plaza Independencia y, como puede verse en el video, participaron muchas mujeres de todas las edades.

Paralelamente a los videos donde mujeres de distintos países entonan la canción, aparecieron muchos otros en tono de de parodia o burla donde le agregan un ritmo musical e imágenes de personas, personajes o animales bailando o en situaciones alegres o festivas.

Algunos videos donde parodian el himno feminista del momento

 

Archivado en