Banda de motochorros

Turista asesinado en Puerto Madero: buscan a 6 cómplices venezolanos

El modus operandi de los asaltantes consistía en marcar a turistas en Ezeiza y seguirlos hasta su hospedaje, donde los asaltaban de manera violenta. Cuatro de los integrantes ya fueron apresados y buscan a otros 6 cómplices que serían de origen venezolano.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 16 de diciembre de 2019 · 08:14 hs
Turista asesinado en Puerto Madero: buscan a 6 cómplices venezolanos

Ya son cuatro los detenidos por el asesinato del turista inglés Matthew Gibbard (50), ocurrido el sábado a la mañana en el barrio porteño de Puerto Madero, y la Justicia busca a otros 6 integrantes de una banda de argentinos y venezolanos dedicada a marcar turistas en Ezeiza, seguirlos y asaltarlos al llegar a su hospedaje.

Según pudieron determinar los investigadores, la víctima y su hijastro, quien también resultó herido en el asalto, habían sido marcados en Ezeiza y fueron seguidos por los asaltantes hasta el Hotel Faena, donde se produjo el fatal desenlace.

De acuerdo a lo informado por Clarín, los ladrones ya estaban en la mira de la Policía por un hecho similar ocurrido hace un mes y medio. En aquella oportunidad, atacaron a un ejecutivo canadiense en el Hotel Intercontinental de Moreno al 800. Cuatro de los integrantes de la banda fueron detenidos en las últimas horas.

El objetivo de los delincuentes era detectar turistas que pudieran traer dólares en efectivo al país. Matthew Gibbard era un empresario inglés millonario que había venido a pasar las fiestas navideñas en Argentina. Gibbard fue seguido por un Chevrolet Corsa Classic gris oscuro y por un Ford Fiesta rojo desde el aeropuerto de Ezeiza. La moto se sumó en Capital, ya con el operativo en marcha.

La secuencia filmada por las cámaras de seguridad muestra que el Corsa se detuvo en la esquina de Martha Salotti y Aimé Painé. De ahí bajó el primero de los asaltantes, que sería quien disparó contra el empresario y su hijastro. Lo ayudó un cómplice en moto que tenía el casco puesto. Gibbard fue herido de muerte en el forcejeo mientras que su hijastro recibió un disparo en una pierna y se encuentra fuera de peligro.

Además de los cuatro detenidos, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires buscan a otros 6 integrantes de la banda, quienes están identificados y serían todos venezolanos. Hoy los detenidos serán trasladados a la Unidad 28 de la alcaidía de los tribunales de la calle Talcahuano para ser indagados por la jueza Bernan. 

 

Archivado en