Fuertes sismos en dos provincias

Fuertes sismos en dos provincias

El primero ocurrió en Tucumán y fue de magnitud 4,7; y el segundo, en Salta, de 5,1 en la escala de Ritcher. Por la diferencia en la profundidad del epicentro, el primero se sintió más que el segundo.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Este domingo tembló en Mendoza (sismo de magnitud 2.5, en la madrugada) y se registraron tres movimientos sísmicos que se sintieron en los lugares donde ocurrieron, respectivamente:  Neuquén, Tucumán y Salta.

El primero del domingo ocurrió en Mendoza., en el departamento de Luján de Cuyo La siguiente imagen corresponde al epicentro del mismo:

Sucedió a las 1.46 y el epicentro, a 21 kilómetros al noreste de Tunuyán.

Luego hubo otro sismo en la provincia de Tucumán, de magnitud 4,7 y de 20 kilómetros de profundidad en el epicentro situado a 19 kilómetros de la ciudad tucumana de Bella Vista.

El que registró mayor intensidad en grados Ritcher ocurrió en la provincia de Salta a las 15.42 y el epicentro, cerca del límite con Chile y a 198 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta, según informó el INPRES.

Más temprano, en la provincia de Neuquén ocurrió a las 11.53 un sismo que si bien  fue leve en cuanto a magnitud (3,7) se sintió mucho porque la profundidad en el epicentro fue de apenas 6 kilómetros. El epicentro, a 68 kilómetros al norte de Neuquén;

Imágenes: Google Maps

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?