País

Fuertes sismos en dos provincias

El primero ocurrió en Tucumán y fue de magnitud 4,7; y el segundo, en Salta, de 5,1 en la escala de Ritcher. Por la diferencia en la profundidad del epicentro, el primero se sintió más que el segundo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 15 de diciembre de 2019 · 18:18 hs

Este domingo tembló en Mendoza (sismo de magnitud 2.5, en la madrugada) y se registraron tres movimientos sísmicos que se sintieron en los lugares donde ocurrieron, respectivamente:  Neuquén, Tucumán y Salta.

El primero del domingo ocurrió en Mendoza., en el departamento de Luján de Cuyo La siguiente imagen corresponde al epicentro del mismo:

Sucedió a las 1.46 y el epicentro, a 21 kilómetros al noreste de Tunuyán.

Luego hubo otro sismo en la provincia de Tucumán, de magnitud 4,7 y de 20 kilómetros de profundidad en el epicentro situado a 19 kilómetros de la ciudad tucumana de Bella Vista.

El que registró mayor intensidad en grados Ritcher ocurrió en la provincia de Salta a las 15.42 y el epicentro, cerca del límite con Chile y a 198 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta, según informó el INPRES.

Más temprano, en la provincia de Neuquén ocurrió a las 11.53 un sismo que si bien  fue leve en cuanto a magnitud (3,7) se sintió mucho porque la profundidad en el epicentro fue de apenas 6 kilómetros. El epicentro, a 68 kilómetros al norte de Neuquén;

Imágenes: Google Maps

 

 

Archivado en