Durante 2019

Entre lógica y sorpresas: estos fueron los temas más "googleados" de 2019

Google publicó "El año en búsqueda", un informe donde detalla los temas más buscados de cada país. En Argentina hubo algunas sorpresas y otros temas que guardan lógica con la actualidad del país. En esta nota, el TOP 10 de lo más buscado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 12 de diciembre de 2019 · 14:06 hs
Entre lógica y sorpresas: estos fueron los temas más "googleados" de 2019
Google publicó su informe sobre las búsquedas de los argentinos en 2019

"El año en búsqueda" es un informe que Google, el buscador por excelencia de Internet, da a conocer ante cada cierre de año y enumera los temas más buscados en cada país. En Argentina, los temas fueron desde el fútbol hasta la política, pasando por figuras del cine, la televisión o la música.

Una vez más, el fútbol ratificó su condición de "pasión de multitudes", pero el año electoral donde se produjo el cambio de presidente también "metió la cola" y las búsquedas sobre alguna figura pública en particular pueden considerarse como las sorpresas del ránking.

A continuación, te dejamos el TOP 10 de los temas más buscados.

1. Copa América

La Copa América se llevó a cabo en Brasil, entre el 14 de junio y 7 de julio de 2019. Lionel Messi mostró descontento con el resultado y la forma de arbitraje, incluso denunció corrupción y llegó a decir que el torneo estaba “armado” para el equipo local, que se coronó campeón del certamen.

2. Dónde voto

Fue un año electoral y, como es de esperar, el tema dijo presente en las búsquedas. Los argentinos eligieron presidente y buscaron varios temas vinculados a las elecciones: el lugar de la votación fue una de las inquietudes que se vieron en el ranking de Google.

3. Cyber Monday

El CyberMonday ya se instaló como un clásico entre los argentinos que, durante este evento, se dirigen al buscador para encontrar combos y ofertas de todo tipo.

4. Natacha Jaitt

Natacha Jaitt falleció el sábado 23 de febrero de 2019. La vedette fue hallada muerta en el salón de fiestas Xanadú de Villa La Ñata, luego de una reunión a la que había acudido para hablar sobre proyectos laborales. Su hermano, Ulises Jaitt está luchando por que se esclarezca la situación: la causa judicial sigue abierta.

5. Cameron Boyce

El actor y bailarín Cameron Boyce, que tenía 20 años, falleció en su casa en Los Ángeles el 6 de julio de 2019. Participó de varias películas y series, pero la fama mundial llegó con el show de Disney “Jessie”, donde interpretaba el personaje de Luke Ross.

6. Sergio Denis

En marzo de este año, el cantante Sergio Denis cayó en una fosa de tres metros mientras daba un show en Tucumán. A raíz de este accidente quedó internado en coma por el daño cerebral que le produjo la caída del escenario.

7. Elecciones 2019

Este 10 de diciembre, Alberto Fernández, asumió como presidente de la nación. Ayer, el flamante jefe de Estado hizo un discurso de 60 minutos donde dio a conocer sus prioridades en el gobierno En este sentido, propuso un nuevo acuerdo social que primero beneficie a los sectores más castigados por la crisis económica.

8. Colón

Colón derrotó a Atlético Mineiro por penales en septiembre y así se ganó su lugar en la final de la Copa Sudamericana, pero perdió ante Independiente del Valle, con lo cual se privó de ganar el primer título de su historia.

9. Emiliano Sala

El delantero Emiliano Sala murió en un accidente aéreo cuando atravesaba el Canal de la Mancha, el 21 de enero de 2019. El jugador tenía 28 años y acababa de fichar por el Cardiff City de la Premier League inglesa de fútbol.

10. Thanos

Thanos, el villano del universo Marvel, y su Guante del Infinito que, con sus cinco gemas, le permitió terminar con la mitad del universo.

Archivado en