Educación

Más escuelas se suman al programa de fluidez lectora

Estudiantes de tercer grado de la Escuela 1-316 Edmundo De Amicis, ubicada en la ciudad de Mendoza, forman parte del programa de fluidez lectora y están siendo entrenados a través kit de lectura producidos por la Dirección General de Escuelas (DGE)

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 09:56 hs

Estudiantes de tercer grado de la Escuela 1-316 Edmundo De Amicis, ubicada en la ciudad de Mendoza, forman parte del programa de fluidez lectora y están siendo entrenados a través kit de lectura producidos por la Dirección General de Escuelas (DGE).

Estos materiales son entregados a estudiantes de primero a séptimo grado de toda la provincia para que puedan comprender las lecturas, que van avanzando en su complejidad.

La vicedirectora de la escuela De Amicis, Nancy Gómez, y la docente de tercer grado Analia Garófalo explicaron cómo trabajan con los estudiantes mediante el material que entregó la DGE. “Es muy importante contar con elementos de calidad que ayuden al programa para poder implementarlo. Uno de los objetivos de la lectura veloz es la comprensión de los textos. Las evaluaciones que realizamos con los chicos y chicas son muy positivas”, dijo la vicedirectora.

La directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, sostuvo que esta experiencia ayuda a avanzar en una lectura fluida y con más atención para lograr la comprensión.