Caso Próvolo

Caso Próvolo: la Iglesia se comprometió a "evitar que estas situaciones se repitan"

El Arzobispado de Mendoza emitió un comunicado minutos después de la sentencia del caso, en el que transmitió su "solidaridad y cercanía" a las víctimas y sus familias, y aseguró "sentirse desafiado a seguir trabajando" para evitar que vuelva a suceder.

Gonzalo Conti
Gonzalo Conti lunes, 25 de noviembre de 2019 · 13:38 hs
Caso Próvolo: la Iglesia se comprometió a "evitar que estas situaciones se repitan"
El Arzobispado emitió un comunicado Foto: Mitre

Minutos después de conocerse la sentencia del caso Próvolo, en la cual condenaron a los sacerdotes Nicola Corradi y Horacio Corbacho a 45 y 42 años de prisión, y al exjardinero Armando Gómez, a 18 años de cárcel, por los abusos sexuales cometidos en el Instituto, el Arzobispado de Mendoza emitió un comunicado en el que asegura que se compromete a "evitar que estas situaciones se repitan".

La sentencia dictada por el Tribunal Penal Colegiado es histórica ya que por primera vez la justicia ordinaria condena a miembros de la Iglesia y reconoce que existía un sistema que permitía los abusos.

Rápidamente, tras conocerse las condenas para los tres imputados, el Arzobispado de Mendoza emitió un comunicado en el que transmitió su "solidaridad y cercanía" a las víctimas y sus familias.

El comunicado del Arzobispado

"En estas horas, la Justicia ha declarado culpables a los acusados por los hechos denunciados en relación con el Instituto Antonio Próvolo, perteneciente a la Asociación Civil San José.

Como Iglesia, queremos trasmitir una vez más nuestra solidaridad y cercanía a las víctimas y sus familias, quienes han denunciado haber sufrido las más aberrantes vejaciones. Lo que han relatado estas personas ha horrorizado a toda la sociedad mendocina. Así lo hemos experimentado en nuestras comunidades cristianas. Todos nos hemos sentido desconcertados y dolidos.

Junto a toda la sociedad nos sentimos desafiados a seguir trabajando para evitar que estas situaciones se repitan. El dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor; por eso, urge reafirmar nuestro compromiso con la prevención, la transparencia, la verdad y la justicia para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad".