Escándalo

San Juan: alumnos realizaron una parodia nazi para aprobar una materia

Un verdadero escándalo se registró en la vecina provincia luego de que alumnos de 4° año de la Escuela Modelo filmaran un video parodiando al nazismo con la música de "Barbie Girl" de Aqua.

domingo, 24 de noviembre de 2019 · 13:11 hs

Un verdadero escándalo se registró en San Juan luego de que alumnos de 4° año de la Escuela Modelo filmaran un video parodiando al nazismo con la música de "Barbie Girl" de Aqua.

El video rápidamente se viralizó y generó revuelo en redes sociales, donde los alumnos explicaron que se trataba de un trabajo para aprobar Historia. Según consigna La Provincia SJ, la Dirección de Educación Privada de la vecina provincia sumarió a las autoridades escolares y echaron a la docente que había pedido un video sobre guerras mundiales y aprobó el trabajo de la parodia nazi con un 9.

Luego de que la Sociedad Israelita de San Juan manifestara su malestar, el INADI explicó cómo intervino en el caso a través de un comunicado. "Estamos trabajando en acciones reparadoras y positivas para poder, desde la educación en la Diversidad, construir valores que nos guíen como sociedad y deconstruir la naturalización de prácticas y discursos que nos llevan a la banalización o tratamiento inadecuado de temas tan sensibles como fue el flagelo del Holocausto", indicaron en el comunicado.

"El negacionismo es una de las formas del antisemitismo moderno. El racismo y la discriminación operan a través del discurso y las prácticas sociales, penetrando en el interior de las principales instituciones de la sociedad (escuelas, hospitales, empresas, medios de comunicación, entre otros), por ello es necesario trabajar para erradicar las lógicas discriminatorias, racistas y xenófobas de todos los ámbitos de nuestras instituciones", completa el comunicado del Inadi.

Según trascendió, el Inadi organizará charlas en la Escuela Modelo a la que deberán asistir los alumnos que realizaron el video y sus compañeros.