Vialidad

Así funciona la Licencia de conducir digital

Ya es oficial el uso de este documento digital a partir de la modificación a la Ley de Seguridad Vial. En esta video nota te mostramos cómo usar la app

jueves, 24 de octubre de 2019 · 00:52 hs

Este documento digital tiene la misma validez que la licencia física. La licencia de conducir digital, así como la cédula verde y azul y la póliza del seguro automotriz se puede exhibir a los agentes de tránsito a través de la aplicación para smartphones Mi Argentina.

La app presenta dos modalidades para acreditar la documentación; una es a través de la lectura de un código QR y la otra es a través de la imagen digital de todos los documentos. Pero atención, porque la licencia de conducir que será válida en la app será sólo la nacional.

Para comprender mejor sobre esta modificación de la Ley de Seguridad Vial y la metodología de uso de la app Mi Argentina en este video MDZ dialogó con Buddy Roitman, especialista en tránsito.

Aquellos que deseen pueden escuchar a Buddy Roitman lo pueden hacer en Escuelita de Tránsito en Con Qué Derecho de lunes a viernes a las 14hs por la 105.5, con la conducción de Jorge Caloiro y Marcos González Landa, por MDZ Radio