Presenta:

Lesa humanidad: provocó a la justicia y lo detuvieron

La Justicia Federal detuvo en San Juan esta mañana a Juan Carlos Turón, ex comisario acusado por delitos durante la dictadura. "Los estoy esperando".
Foto: Diario de Cuyo
Foto: Diario de Cuyo

 El ex comisario de la policía de San Juan, Juan Carlos Turón, fue detenido acusado de haber cometido crímenes de Lesa Humanidad en la década de los años ´70 en esa provincia.

Turón, según informó el Diario de Cuyo, se burló d ela justicia. Luego de un mes de haberse librado la orden de captura en su contra, dijo a la prensa: "Estoy en me casa, que me vengan a buscar". 

El acusado contó que estos días hizo ''toda su vida normal'', que fue al cajero o hacer las compras; ''nadie me vino a buscar".

Además, volvió a manifestar su inocencia, al asegurar que el era un joven recién ingresado a la Fuerza en las fechas que se dieron los delitos que se lo acusan. ''Nunca tuve una queja y ahora estoy en esta. Es todo muy raro, muy raro'', dijo Turón.

La acusación que pesa sobre el excomisario

El pedido de detención contra Turón, ordenado por el juez federal Leopoldo Rago Gallo, se inscribe en la causa por delitos de lesa humanidad que complica a expolicías sanjuaninos, la mayoría con participación en el área de inteligencia de la Fuerza, que actuaron en la década de los ‘70.